Información muy importante sobre prótesis dentales (Para pacientes)

El presente informe se pone en conocimiento público, para:

  1. protección de la ciudadanía y de los pacientes que precisen tratamientos rehabilitadores de dientes ausentes (o irrecuperables) y de sus maloclusiones ante los peligros para su salud bucodental a que pueden conducirles los enredos y tergiversaciones intoxicadoras de determinados titulados y habilitados de FP que se ofrecen para supuestamente reemplazar a los dentistas en el delicado trabajo de planificación y ejecución de los tratamientos prostodónticos o protésicos, sin contar con capacitación formativa, competencia legal y controles sanitarios (intrusos).

  2. posibilitar la identificación de daños recibidos por haberse puesto confiadamente en manos de intrusos, que suelen ser asintomáticos durante un cierto tiempo y pueden resultar inadvertidos varios años, y

  3. facilitar la reclamación de indemnizaciones por los daños y perjuicios causados por intrusos, y animar a su denuncia para prevención de terceros y contención de esta plaga delictiva y peligrosamente insalubre para la población.